Photo by Chris Peddecord

MISHA TCHOUPAKOV | RUSIA

Nacido y criado en Moscú, Rusia, Misha Tchoupakov integro el Ballet Bolshoi de Moscú, el Ballet de Colorado, el Ballet de Sarasota de Florida, el Ballet Clásico de Los Ángeles, San Francisco Opera Ballet en los EE. UU. y Vienna State Opera Ballet en Austria. También tiene un M.F.A. en Pedagogía de la Danza y Coreografía de la Academia Estatal de Coreografía de Moscú. Dicto clases como Maestros en  Houston Ballet, Oregon Dance Theatre, State Street Ballet, Ballet de Guangzhou de China, Danza Galili en los Países Bajos, Cluj Opera Ballet y Sibiu Ballet Theatre en Rumania, y también en la facultad de la Royal Ballet School y  la English National Ballet School en el Reino Unido entre muchas compañías más. Tchoupakov trabaja actualmente con el Concurso de Danza Contemporánea y Ballet YAGP en Nueva York como Director de Ensayos, Juez y Master Teacher. y es un reconocido internacionalmente

En 2013 se unió a la facultad de la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte en la Escuela de Danza y fue ascendido a Profesor Asociado de Ballet en 2020.

cinthia labaronne | suiza

Nació en Argentina, y desde muy joven se radico en Europa. Recibió su formación  con los maestros Wasil Tupin y Mercedes Serrano, mas tarde Ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colon de Buenos Aires. Particpó en Concurso internacionales y se destaco con los primeros premios, En 1990 obtiene el premio revelación en el Concurso internacional de Varna (Bulgaria). Fue Integrante del Ballet Argentino de Julio Bocca, e Integrante del Ballet Estable del Teatro Colon. Elegida por Pierre Lacotte para interpretar “La Sylphide” junto a Maximiliano Guerra. Integrante del Ballet National de Nancy interpretando números roles protagónicos.A partir de esta oportunidad, desarrolla su vida profesional en Europa donde trabajo en varias compañías con los mayores coreógrafos  Cinthia integra la escuela del Teatro de Basel como Profesora donde  se convirtió en la Maestra Principal de la Balletschule. También participa como coach de las variaciones de Richard Wherlock en el prestigioso Prix de Lausanne. Y recientemente, en 2021 para la edición especial online, Cinthia es invitada a como presentadora y comentadora del Prix de Lausanne.

PEDRO CARNEIRO | PORTUGAL

Pedro Carneiro inició sus estudios de Ballet en la escuela de Gulbenkian Ballet, en Lisboa, lo que le otorgó una beca para estudiar en la Escuela John Cranko de Stuttgart, Alemania. Carneiro hizo el curso de profesor en la Academia Vaganova, en San Petersburgo, donde recibió su diploma de metodología.
Bailó en el Stadttheater Hagen, en la Oper Bonn en Alemania y en el Ballet Nacional de Lisboa. Fue profesor de danza clásica y de personajes en la Escuela de Danza del Conservatorio Nacional de Lisboa de 1996 a 2018. Pedro Carneiro, fue director  de la escuela desde 2003 hasta 2017, como Vicepresidente (2003-2007), Presidente   ( 2007-2008) Durante su mandato, la escuela tuvo mucho éxito y desarrolló una reputación internacional. Ha sido jurado de varios concursos internacionales de ballet y ha impartido clases magistrales en todo el mundo.

ANA MARIA CAMPOS | BRASIL

Formada  en Sao Paulo Brasil, en el Ballet Ilara Lopes, Como bailarina conoció y bailo todos los ballets de repertorio, clásicos y neoclásicos, trabajando con los más renombrados  maestros  En 1986 fue aceptada para cursar el College de la Royal Academy of Dance en Londres, Inglaterra, obteniendo el Diploma y Licentiate, Premio Karsavina y el Premio Philip Nind.  Se  traslado a  Canadá donde trabajó en el Conservatory of Performing Arts, en el Class Act Performing Arts Studios y en la Sitter School of Dance. Fue Directora Artística de la DIWC Dance Company, Sus alumnos recibieron premios en Prix de Lausanne, Jackson International Ballet Competition, Moscow International Ballet Competition, Youth América Grand Prix. Muchos de sus discípulos son integrantes de prestigiosas compañías en el mundo.
Mentora, tutora y examinadora para la Royal Academy of Dance. Como profesora y pedagoga administra cursos, Workshop, seminarios y máster clases en Brasil, América del Sur, Estados Unidos, Canadá y Europa. Actualmente trabaja como maestra, coach y repositora invitada en el ITEGO en Artes Basileu França em Goiania.

FELLIPE CAMAROTTO | BRASIL

Comenzó sus estudios de ballet clásico en Studio Clayds Zwing en 1997, a la edad de 9 años convirtiéndose en alumno de Sasha Svetloff, formado con la metodología Vaganova. En 2005, ingresó a la Escuela de Teatro Bolshoi en Brasil, en Joinville – Santa Catarina, a través de la Escola actuó en Brasil, Italia, Urugay y en Moscú – Rusia, integrando también Cia. Jovem da Escola Bolshoi. En 2012 se incorporo a la São Paulo Companhia de Dança. Desarrolló el curso para docentes mediante el Contenido Programático de Ballet Clásico Basado en Técnica Rusa, adaptado de acuerdo a su experiencia y propuesta pedagógica. Se graduó de la Licenciatura en Letras (portugués e inglés) y el Postgrado en Psicopedagogía. Se desempeñó como docente en la Escuela de Danza del Teatro Municipal de São Paulo, desde 2017 y desde 2019  como Asistente Artístico en la Escuela de Danza de São Paulo, administrada por la Fundación Teatro Municipal.
Como profesor de ballet clásico, se ha esforzado por ofrecer su experiencia y seriedad artística con el estudio y la práctica a partir del trabajo metodológico de Agrippina Vaganova, perfeccionándose en cursos metodológicos.

Ricardo Scheir | Brasil
Técnica y mecánica del movimiento

Bailó con la Jazz Company bajo la dirección de Dinah Perry. Bailó profesionalmente en Japón y  Australia. Participó de la creación de São Paulo Cia. de Dança, donde fue maestro y director de ensayos. Maestro y Director de Pavilaho D, Studio de Ballet en Sao Paulo. Actualmente representante sudamericano de Valentina Kozlova International Ballet Competition.

BINHO PACHECO I BRASIL

Nacido en Salvador – BA, inició su formación artística en la Escuela de Ballet del Teatro Castro Alves, ingresó en la Academia Especial de Ballet de São Paulo bajo la dirección de Guivalde de Almeida y poco después ingresó en la Compañía Brasileira Do Dança en R+ío de Janeiro dirigida por Jorge Texeira.
Fue bailarin en São Paulo Cia de Dança, interpretando obras de baile de George Balanchine, William Forsythe, Nacho Duato entre otros. Continuó como coreógrafo de varias escuelas y grupos que actúan en festivales nacionales e internacionales.
Creó para la Academia Especial y Basileu France los ballets Idilio, Concierto de Otoño, Palladio, Silence, Autumn, Play entre otros. Mejor Coreógrafo en el Festival de Dança de Joinville y premio a la participación en la Bienal de Danza de Lyon invitado por el director Pedro Carneiro, donde montó la obra en el Conservatorio Nacional de Lisboa.
En 2017 participó en el Xll Competition Coreógrafos internacionales en el Bolshoi de Moscú.