ALICE ARJA – Miami

Relaciones Internacionales en América Latina del Miami City Ballet School

Completó su curso de Calificación Profesional en el Centro de Dança Río Rio Dance Center, después de haber bailado en la Cia de Dança Río.  Se especializó en la enseñanza de la danza clásica a través de metodologías en inglés, cubano y ruso, así como en el Curriculum Training ABT (NY / USA).  Creó su propio sistema educativo (SEAA) para su institución.  Tiene una especialización en Danza Infantil, Terminología y Codificación de Danza Clásica, experiencia en el repertorio clásico, lo que le permitió convertirse en especialista en la reestructuración de los ballets del repertorio clásico internacional. 

Creó el seminario «El secreto de la formación de un bailarin», on line, y también el programa «Danza para Maestros» Aplica Dance Consulting a varias escuelas de ballet en Brasil.  Es directora general y Artística de la Compañía de Ballet de Río de Janeiro. Su compañía tiene su propio repertorio, creado por ella y otros coreógrafos de renombre nacional e internacional. Es representante de danza en Mercosur y Relaciones Internacionales en América Latina del Miami City Ballet y Brussels International Ballet School.

MAIKON GOLINI – Brasil

Técnica Vaganova
Asesor Artístico y Profesor de la Escola del Teatro Bolshoi de Brasil.

Asesor artístico y profesor de la Escuela de Teatro Bolshoi de Brasil, donde se graduó como bailarín en 2009. A lo largo de su trayectoria como estudiante, actuó en varias ciudades brasileñas y en el exterior. Realizó tres prácticas en el Teatro Bolshoi de Moscú, la primera como estudiante y las dos últimas como profesional, teniendo la oportunidad de ampliar sus conocimientos con maestros rusos como Boris Akimov, Vladimir Vassiliev y Mikhail Lavrovsky. En la última pasantía, que fue en enero de 2019, asistió a clases con maestros y bailarines rusos, además de seguir ensayos y backstage en los Teatros Bolshoi y Perm en Rusia. También en 2019 participó del curso de Metodología Rusa en San Petersburgo, en la Academia de Ballet Vaganova. Maikon se graduó en 2009 de la Escuela Bolshoi y fue el primer
estudiante contratado para actuar como docente en la institución. En 2020 se convirtió en Asesor Artístico de la institución, donde también imparte clases de danza clásica y repertorio para clases masculinas y coordina elencos y ensayos para los espectáculos.

TADHEO CARVALHO – Brasil

Ballet Máster, Director Artístico del Conservatorio Brasileño de Danza.

Reconocido internacionalmente como Maestro de orígenes académicos, por la preparación de bailarines del Conservatorio Brasileño de Danza para diversas competiciones nacionales e internacionales. Estudió con varios maestros, adquiriendo conocimiento de la escuela rusa de Ballet. En 1999, invitado por la Grand Maître Laura Alonso, pasó a integrar el Centro de Promoción de la Danza de Cuba, donde estudió con otros grandes maestros del país, como: Amparo Brito, Ramona de Sáa, Fernando Alonso, Ofelia Gonzales y muchos otros.

Fue asesor artístico del Ballet Nacional de Cuba en las Turnes Brasil y organizó cursos con los Maestros del Ballet Nacional de Cuba por Brasil, intitulado por Alicia Alonso, «Catedra de Alicia Alonso» con la señora Maria Helena Llorente, Javier Sanches y Felix Rodríguez. Participó del XX Festival Internacional de La Habana, a invitación de Alicia Alonso, presentando la «Cisne Negro Cia de Danza» que representó a Brasil en gira por Cuba. Trabajó por 5 años en la preparación de los alumnos del nivel técnico del Conservatorio Brasileño de Danza, para actuación en renombrados festivales internacionales Actuante contratado por las Cooperativas de las Artes por la gestión actual del Alcalde Lucas Pocay, Ballet Master y Director del Ballet Joven de la Ciudad – Ourinhos. Imparte cursos y talleres por todo Brasil, como maestro actúa como jurado en diversos Festivales Nacionales e Internacionales.

 

RONALDO MARTINS – Brasil

Diretor Artistico do Espaço Étoiles de La Danse.

Formado en la escuela Municipal de Bailados, Sao Paulo. y por la Escola do Ballet Nacional de Cuba. Sus principales maestros, Jane Blaut, Tony Abott, Niurka Naranjo, Ana Júlia Bermúdez e Camila Pupa. Bailarín Solista y Profesor del Ballet del Theatro Municipal do Rio de Janeiro.  Fue bailarín del Ballet de la Ópera de Roma, Ballet de Nancy e Lorayne, Ballet Nacional de Cuba, Ballet Argentino, entre otros. Es presidente Jurado del Festival de Danza del Mercosur en Argentina e responsable por Selectiva Brasil. Profesor invitado del Curso de Capacitación de Organización Danzamerica 2019, en Argentina. Responsable de la Selectiva Brasil de GPAL; Gran Premio América Latina de Ballet en Córdoba, Argentina. Profesor invitado de la  Cia Deborah Colker, de Cia de Dança do Amazonas (CDA), Maestro invitado del Ballet Nacional del Sodre, Uruguay .Ballet Master invitado de Joburg Ballet de África do Sul.

Sócio proprietário e Diretor Artistico do Espaço Étoiles de La Danse.

MARIANA MASSERA – Argentina

Bailarina, Coreógrafa  y Maestra en Danza Contemporánea 

Nacida en Córdoba, Argentina, estudio danzas en el Estudio Piva Perez, avalada por la maestra y coreógrafa Ana Kamien. En su búsqueda de nuevos lenguajes de la técnica Contemporánea, estudio con Brice Mousset, Manuel Vignoulle y Cedar Lake, Alejandro Cervera, Oscar Aráis y  Jack Syzard entre otros., Integró la Cia Piva Perez donde participo como bailarina y coreógrafa. Directora de la “Compañía La Pendiente” En 2018 estrena la obra Tequendama Hotel, Teatro de Inmersión en la Casona Municipal de Córdoba Capital. Maestra y Directora de la Escuela Experimental de Danza Mariana  Massera en Villa Carlos Paz.

Se formo en Teatro tradicional con Ana Ruis, Teatro espontáneo con Maria Elena Garavelli y cátedra de psicopedagogía teatral, perteneciente a la carrera de Licenciatura de Teatro, UNC.

Creadora de la Obra Pabellón Tourne, la misma fue furor en concepto de danza contemporánea, la cual se llevo a cabo en un Hospital Neuropsiquiatrico abandonado. 

ANA MARIA CAMPOS – Brasil

Puntas, Repertorio

Bailarina, Maestra y Examinadora de la Royal Academy of Dance.

Formada  en Sao Paulo Brasil, en el Ballet Ilara Lopes, Como bailarina conoció y bailo todos los ballets de repertorio, clásicos y neoclásicos, trabajando con los más renombrados  maestros  En 1986 fue aceptada para cursar el College de la Royal Academy of Dance en Londres, Inglaterra, obteniendo el Diploma y Licentiate, Premio Karsavina y el Premio Philip Nind.  Se  traslado a  Canadá donde trabajó en el Conservatory of Performing Arts, en el Class Act Performing Arts Studios y en la Sitter School of Dance. Fue Directora Artística de la DIWC Dance Company, Sus alumnos recibieron premios en Prix de Lausanne, Jackson International Ballet Competition, Moscow International Ballet Competition, Youth América Grand Prix. Muchos de sus discípulos son integrantes de prestigiosas compañías en el mundo.

Mentora, tutora y examinadora para la Royal Academy of Dance. Como profesora y pedagoga administra cursos, Workshop, seminarios y máster clases en Brasil, América del Sur, Estados Unidos, Canadá y Europa. Actualmente trabaja como maestra, coach y repositora invitada en el ITEGO en Artes Basileu França em Goiania.