Jurados


Comenzar

Claudio Muñoz | USA
Ballet Master de Houston Ballet II

Como bailarín, desempeñó papeles principales en Perú, Uruguay, Argentina y Nueva York, con los coreógrafos: John Cranko, George Balanchine, Ivan Nagy, V. Nebrada, A. Rodríguez, W. Dollar , L.de Layres, Ben Stevenson y Ronald Hynd. – En 1989 fundó el Ballet de Cámara de Santiago, ha impartido clases en Paraguay, Bolivia, Perú y los Estados Unidos. Ha trabajado como instructor para el Ballet Nacional de Chile, Ballet de Santiago, Ballet Nacional de Perú y escuelas en Asunción, Paraguay.
Actualmente en Houston Ballet Academy como Ballet Master, en Houston Ballet II, es responsable del liderazgo artístico y supervisión de todos los estudiantes de Houston Ballet II, para promover el rendimiento de estudio del Ballet de Houston. Como maestro de ballet, ha entrenado a más del cincuenta por ciento de los miembros actuales de la compañía Houston Ballet. Actualmente forma parte del jurado y es profesor en el Gran Premio de la Competencia de Ballet Juvenil de Japón. Claudio Muñoz ha entrenado a estudiantes para el Prix de Lausanne, la Competencia Internacional de Ballet en Jackson y la Competencia Internacional de Ballet de Shanghai.

Carolina Borrajo | AlemanIa
Profesora en la Escuela de Ballet de Hamburgo de John Neumeier

Carolina Borrajo nació en Zaragoza (España). Estudió Ballet Clásico con la Profesora “María de Ávila“en su ciudad natal y obtuvo el Título de Bailarina Profesional en la Escuela Estatal del Ballet de Hamburgo.
Actuó como Primera solista en el Ballet Clásico de Zaragoza (España), en el Ballet de Lucerna (Suiza) y en los Ballets de la Ópera de Bonn y de Wiesbaden (Alemania).
Obtuvo los Diplomas en Pedagogía de la Danza para Profesora de Ballet de Escuela (nivel iniciación, medio y profesional) en la Universidad de Artes Escénicas en Mannheim (Alemania).
Desde Agosto del 2008 es Profesora e imparte clases en la Escuela Estatal del Ballet de Hamburgo, bajo la dirección de John Neumeier, en los niveles medio y profesional, así como en clases de variación y puntas.
Ha participado en calidad de jurado en los Premios Internacionales de Danza en Alemania, Japón y Taiwan.

SHARON STORY I USA

Decana del Centro de Ballet de Atlanta para la educación en Danza

Sharon Story se unió al Atlanta Ballet después de una carrera de danza profesional que abarcó más de 20 años e incluyó puestos en el Joffrey Ballet, la School of American Ballet, el New York City Ballet, el Atlanta Ballet y 10 años en el Boston Ballet. Su mandato en el Boston Ballet incluyó giras internacionales con Rudolf Nureyev. En 1996, junto con su papel como maestra de ballet, Story se convirtió en decana del Atlanta Ballet Center for Dance Education (Centro), que ha crecido hasta convertirse en una de las escuelas de danza más grandes del país. El Centro es reconocido a nivel nacional por sus programas e iniciativas comunitarias. Bajo la dirección de Story, el Centro logró la acreditación de la Asociación Nacional de Escuelas de Danza (NASD). Es miembro de la junta directiva de NASD. En 2021, Story recibió el premio Dorothy Alexander del Atlanta Ballet. Recibió el premio Women Making a Mark Award 2015 de la revista Atlanta Magazine y apareció en ArtsATL Legacy Series en 2018. Story tiene el compromiso de brindar una atmósfera no competitiva y acceso a la educación en danza que está moldeada por las necesidades de la comunidad, es innovadora e inspira a la compromiso y excelencia que son las marcas registradas de Atlanta Ballet.

Alice Arja | Brasil
Maestra y Directora de la Cia de Dança Río. Relaciones Internacionales del Miami City Ballet

Estudio en el Centro de Dança Río, de muy joven bailó en la Cia de Dança Río. Su profundo amor por la danza y por la enseñanza la hizo especializarse en la técnica de la danza clásica en metodologías como el inglés, el cubano y el ruso, así como Training for dancers en ABT (NY / USA). De su propio sistema (SEAA), creada para su institución y reclamada por muchas Escuelas de Danza en Brasil y en el extranjero. Actualmente es Directora Artística en el Centro de Arte y Danza de Campo Grande. También tiene una especialización en Danza Infantil, Terminología y Codificación de la Danza Clásica, su experiencia en repertorios clásicos le ha permitido convertirse en especialistas en la reestructuración de ballets tradicionales como Giselle, Coppelia, Don Quijote y otros Con directora en la Cía de Ballet de Río de Janeiro, pasó a contar con innumerables experiencias: como coreógrafa, grupos experimentales, comerciales de televisión y en comisiones en el carnaval carioca. Su compañía tiene un repertorio propio creado por ella, y otros coreógrafos de renombre nacional e internacional. Actualmente es Relaciones Internacionales en Sudamérica del Miami City Ballet.

SABRINA STREIFF I ARGENTINA
Regente del Instituto Superior de Arte de Teatro Colón

Se formo en el ISA del Teatro Colon. Maestra, Repositora y bailarina, formada en danza en la misma institución que rige actualmente y con posterior perfeccionamiento en la Escuela Coreográfica de Kiev. Integró el Ballet Estable del Teatro Colón y el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata. Actualmente se desempeña como Regente y como Maestra de Estilos y Repertorio de la Carrera de Danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha sido invitada por el Ballet Clásico Moderno de Asunción del Paraguay; Ballet del Sodre de Montevideo, Uruguay; Compañía Nacional de Danza de México; San Pablo Compañía de Danza, Brasil; para la reposición integral de obras de repertorio clásico, y para el dictado de clases: Trabajo en la Provincia de Misiones, Ballet de la Provincia de Córdoba, Ballet del Sur de la Provincia de Buenos Aires, Ballet de la Provincia de Salta, Teatro Independencia de la Provincia de Mendoza, Teatro del Bicentenario Provincia de San Juan. En 2015 asumió la dirección del Ballet Estable Teatro Argentino de La Plata. Como bailarina, integró el Ballet de Tucumán, Ballet del Sur de Bahía Blanca, Ballet Estable del Teatro Colón y el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata. Obtuvo una beca en la Escuela Coreográfica de Kiev, donde se perfeccionó durante tres años con los Maestros G.Kirilova, T.Ivancovskaia, I.Bolodko, V.Kovtun, S.Denicenko, entre otros.