FELIPE CAMAROTTO | TÉCNICA VAGANOVA
Bailarin, Maestro de Ballet

Comenzó sus estudios de ballet clásico en Studio Clayds Zwing en 1997, a la edad de 9 años convirtiéndose en alumno de Sasha Svetloff, formado con la metodología Vaganova. En 2005, ingresó a la Escuela de Teatro Bolshoi en Brasil, en Joinville – Santa Catarina, a través de la Escola actuó en Brasil, Italia, Uruguay y en Moscú – Rusia, integrando también Cia. Jovem da Escola Bolshoi. En 2012 se incorporo a la São Paulo Companhia de Dança. Desarrolló el curso para docentes mediante el Contenido Programático de Ballet Clásico Basado en Técnica Rusa, adaptado de acuerdo a su experiencia y propuesta pedagógica. Se graduó de la Licenciatura en Letras (portugués e inglés) y el Postgrado en Psicopedagogía. Se desempeñó como docente en la Escuela de Danza del Teatro Municipal de São Paulo, desde 2017 y desde 2019  como Asistente Artístico en la Escuela de Danza de São Paulo. Como profesor de ballet clásico, se ha esforzado por ofrecer su experiencia y seriedad artística con el estudio y la práctica a partir del trabajo metodológico de Agrippina Vaganova, perfeccionándose en cursos metodológicos.

Silvina pino – argentina

Maestra y ensayista del Ballet e la Provincia de Córdoba.

Inicia sus estudios en el Seminario de Danza Nora Irinova, al graduarse ingresa al Ballet Oficial de La Provincia de Córdoba, donde se desempeña con roles de solista y primera bailarina en Ballet de Repertorio Clásico y Neoclásico, trabajando con renombrados maestros y coreógrafos durante una década.

En 1996 gana una Baca para continuar su formación en Joffrey Ballet School de New York. Continua su formación en Canadá,  donde es contratada para integrar en  la Compañía, Ballet Jorgen de Canadá, donde bailo Cascanueces y Bella Durmiente realizando giras por Ottawa, Montreal, y Toronto.

En 2017 se certifica como Maestra académica  del método de ABT;  American Ballet Theatre en New York.

Actualmente es docente de Danza Clasica en el Seminario de Danza Nora Irinova en Córdoba, y Maestra y ensayista del Ballet e la Provincia de Córdoba.

MARIANA MASSERA | argentina
Bailarina, Coreógrafa  y Maestra en Danza Contemporánea

Nacida en Córdoba, Argentina, estudio danzas en el Estudio Piva Perez, avalada por la maestra y coreógrafa Ana Kamien. En su búsqueda de nuevos lenguajes de la técnica Contemporánea, estudio con Brice Mousset, Manuel Vignoulle y Cedar Lake, Alejandro Cervera, Oscar Aráis y  Jack Syzard entre otros., Integró la Cia Piva Perez donde participo como bailarina y coreógrafa. Directora de la “Compañía La Pendiente” En 2018 estrena la obra Tequendama Hotel, Teatro de Inmersión en la Casona Municipal de Córdoba Capital. Maestra y Directora de la Escuela Experimental de Danza Mariana  Massera en Villa Carlos Paz.

Se formo en Teatro tradicional con Ana Ruis, Teatro espontáneo con Maria Elena Garavelli y cátedra de psicopedagogía teatral, perteneciente a la carrera de Licenciatura de Teatro, UNC.

Creadora de la Obra Pabellón Tourne, la misma fue furor en concepto de danza contemporánea, la cual se llevo a cabo en un Hospital Neuropsiquiatrico abandonado.

Ezequiel Rodriguez | argentina

Coreógrafo, Maestro y Director de la Cía. Cortejo Escena.

Como coreógrafo se destacan las obras: “LA 5TA, Pieza danzada” junto al Seminario de Danza Clásica del Teatro del Libertador San Martín. “LAGO, Un tiempo después” seleccionada por el Festival Internacional de Teatro del Mercosur. “Una Primavera” con la que recibe el Premio a Mejor Obra de Danza  por la Agencia Cba Cultura, “Un par de piezas para que bailemos” recibe el Premio a la Creación de la Danza Contemporánea de la Agencia Cba Cultura. Dirige  “Bulla de lágrimas en ruina”, declarada de interés por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. Junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba se desarrolló como coreógrafo en los conciertos “Aprendiz de Hechicero”, “Igor Stravinski – El Canto del Ruiseñor” y “Maurice Ravel – La valse”. Rodriguez se desarrolló como Jurado en diferentes Certámenes de Danza y convocado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba participó como jurado en los “Premios a la Creación de la Danza Contemporánea 2016” de la Agencia Cba Cultura.

SILVINA ROUCO | Argentina

Pianista del Instituto Superior de Arte – Teatro Colon

Pianista, compositora y productora de música para ballet. Su labor como acompañante de clases de danza se inició en el año 1988, habiéndose desempeñado en dicha tarea en los estudios de danza más importantes de Buenos Aires acompañando a los más destacados maestros nacionales e internacionales. Trabajó en la Escuela José Neglia de Morón, en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin, como Pianista de clase y luces del Ballet del Teatro Colón durante más de 8 años, y desde el año 1998 hasta la fecha es pianista del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Es también autora de 12 cds para clases de ballet que han alcanzado repercusión internacional.

MONICA ROMERO DIAZ – Argentina

Pianista del Seminario de Danzas y Ballet Oficial del Teatro del Libertador San Matin.

Desde 2005 se desempeña como pianista en Danzamerica Clasica, para el Ballet Oficial y el Seminario de Danzas, del Teatro del Libertador San Martin de la Provincia de Córdoba. Es profesora de piano y profesora de composición musical, dedicando su carrera a la composición de música para Ballet y Contemporáneo. Ha acompañado en Clases de ballet a grandes maestros de la danza nacional e internacionales, incluyendo entre ellos a Paloma Herrera.
Como investigadora y estudiante del doctorado en Artes de la UNC, fundó junto a bailarines y músicos el espacio del Laboratorio Performatico Sonora y Corpórea, proyecto avalado por Secretaria de extensión Universitaria de Córdoba.