CLAUDIO MUÑOZ – Houston Texas

Técnica Clasica
Ballet Master, Houston Ballet II – USA

Durante su carrera como bailarín, el Sr. Muñoz desempeñó papeles principales en Perú, Uruguay, Argentina y Nueva York, con una variedad de coreógrafos, entre ellos John Cranko, George Balanchine, Ivan Nagy, V. Nebrada, A. Rodríguez, W. Dollar. , L.de Layres, Ben Stevenson. En 1989 fundó el Ballet de Cámara de Santiago. Ha impartido clases y seminarios en Paraguay, Bolivia, Perú y los Estados Unidos. Ha trabajado como instructor para el Ballet Nacional de Chile, Ballet de Santiago, Ballet Nacional de Perú y escuelas en Asunción, Paraguay. Se a Houston Ballet Academy como Ballet Master en 1999. Como HBII Ballet Master, es responsable del liderazgo artístico, enseñanza,
coreografía, desarrollo de plan de estudios y supervisión de todos los estudiantes de HBII para promover el rendimiento de estudio del Ballet de Houston.. Prepara estudiantes para el Prix de Lausanne y la Competencia Internacional de Ballet de Beijing. Actualmente forma parte del jurado y es profesor en el Gran Premio de la Competencia de Ballet Juvenil de Japón, y en el Gran Premio de la Juventud Estadounidense (México,
Japón, Brasil, Europa y Nueva York). Como docente, ha enseñado en todo el mundo desde Canadá, Argentina, Australia, Europa, en toda América Latina y los Estados Unidos. En 2016 recibió el premio Dance Teacher Award por la revista Dance Teacher.

MAIKON GOLINI – Brasil

Técnica Vaganova
Asesor Artístico y Profesor de la Escola del Teatro Bolshoi de Brasil.

Asesor artístico y profesor de la Escuela de Teatro Bolshoi de Brasil, donde se graduó como bailarín en 2009. A lo largo de su trayectoria como estudiante, actuó en varias ciudades brasileñas y en el exterior. Realizó tres prácticas en el Teatro Bolshoi de Moscú, la primera como estudiante y las dos últimas como profesional, teniendo la oportunidad de ampliar sus conocimientos con maestros rusos como Boris Akimov, Vladimir Vassiliev y Mikhail Lavrovsky. En la última pasantía, que fue en enero de 2019, asistió a clases con maestros y bailarines rusos, además de seguir ensayos y backstage en los Teatros Bolshoi y Perm en Rusia. También en 2019 participó del curso de Metodología Rusa en San Petersburgo, en la Academia de Ballet Vaganova. Maikon se graduó en 2009 de la Escuela Bolshoi y fue el primer
estudiante contratado para actuar como docente en la institución. En 2020 se convirtió en Asesor Artístico de la institución, donde también imparte clases de danza clásica y repertorio para clases masculinas y coordina elencos y ensayos para los espectáculos.

ANA MARIA CAMPOS | BRASIL

Puntas, Repertorio
Bailarina, Maestra y Examinadora de la Royal Academy of Dance.

Formada  en Sao Paulo Brasil, en el Ballet Ilara Lopes, Como bailarina conoció y bailo todos los ballets de repertorio, clásicos y neoclásicos, trabajando con los más renombrados  maestros  En 1986 fue aceptada para cursar el College de la Royal Academy of Dance en Londres, Inglaterra, obteniendo el Diploma y Licentiate, Premio Karsavina y el Premio Philip Nind.  Se  traslado a  Canadá donde trabajó en el Conservatory of Performing Arts, en el Class Act Performing Arts Studios y en la Sitter School of Dance. Fue Directora Artística de la DIWC Dance Company, Sus alumnos recibieron premios en Prix de Lausanne, Jackson International Ballet Competition, Moscow International Ballet Competition, Youth América Grand Prix. Muchos de sus discípulos son integrantes de prestigiosas compañías en el mundo.
Mentora, tutora y examinadora para la Royal Academy of Dance. Como profesora y pedagoga administra cursos, Workshop, seminarios y máster clases en Brasil, América del Sur, Estados Unidos, Canadá y Europa. Actualmente trabaja como maestra, coach y repositora invitada en el ITEGO en Artes Basileu França em Goiania.

alexander ananiev – rusia 

Técnica Vaganova
Maestro Ensayador del Ballet Oficial de la Pcia de Córdoba.

Nacionalidad rusa, estudio  en Moscú, en la escuela de Perm y en la Academia Moscovita de la Universidad del Teatro Bolshoi, se graduó como maestro, coreógrafo y como bailarín,  integro  varias compañías en Rusia. Desde 1994, en Argentina, dirigió el Ballet Oficial de Tucumán, maestro en Salta y Jujuy. Dicto clases en Instituto Superior de Arte del Teatro Colon al que actualmente sigue vinculado. Maestro ensayista del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Palta. Actualmente Maestro de ballet del Seminario de Danzas Nora Irinova en Córdoba  y Maestro ensayista del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba.

FELLIPE CAMAROTTO – Brasil

Técnica Vaganova
Bailarín, Maestro por excelencia en técnica Vaganova

Inició sus estudios de ballet clásico en Studio Clayds Zwing en 1997, convirtiéndose en alumno de Sasha Svetloff, iniciando su formación con la metodología Vaganova. En 2005, ingresó a la Escuela de Teatro Bolshoi de Brasil, en Joinville – Santa Catarina, donde se graduó de primera clase, alumno de Dmitry Afanasiev, en 2007. Durante su formación actuó en Moscú – Rusia. Integró la Cia. Joven da Escola Bolshoi en su primera formación, Além do Brasil
actuó en Italia y Uruguay, haciendo una pasantía profesional con el Ballet Bolshoi, en 2009. trabajó junto a grandes maestros. En 2010 participó en el curso y competencia del Ballet Nacional Húngaro, en Budapest – Hungría, obteniendo el premio al tercer lugar y un contrato con la compañía, teniendo la oportunidad de trabajar con Eldar Aliev. Bailó en la temporada del ballet El Cascanueces con la compañía Les Grands Ballets Canadiens de Montreal. Durante 2012 y 2013 integró la Compañía de Danza de São Paulo, trabajando con Iracity Cardoso, Ilara Lopes, Manuel Francisco, Adriana Villela, José Ricardo Tomazelli, Renato Daniel Arismendi y Mario Galizzi. Trabajó como docente, entre 2017 y 2018, y como Asistente Artístico de 2019 a 2021, en la Escola de Dança de São Paulo, administrada por la Fundação Theatro Municipal.

Sebastian Martinez Cox – Argentina

Entrenamiento Funcional
Preparador físico de Bailarines.

Graduado en Taekwondo a nivel nacional, formo parte de la selección nacional de Taekwondo
para el mundial de en Inglaterra 2012. Entrenando en alto rendimiento durante 3 años previos
para el certamen. Incursiona en la danza en 2008 para estudiar su metodología de desarrollo y
entrenamiento tanto en la elongación como en el trabajo de clase. Esto lo utilizo para
implementarlo en el entrenamiento en artistas marciales y homologo ambas disciplinas para
lograr un equilibrio. Profesor de entrenamiento funcional y preparador físico del KoiBallet
desde el 2013 hasta la fecha. En el 2019 realizo el curso en el sistema Spartan Nova en Belgica.
Sistema de medición antropométrica para atletas de alto rendimiento.
Ese mismo año participo de un intercambio con el equipo de preparación física y fisiatría del
Royal Ballet School de Amberes en Belgica, durante la beca de 2 semanas realizadas en la
misma escuela por Stefania Ontanilla, Alumna del Koiballet. Actualmente estudia Kinesiología

EZEQUIEL RODRIGUEZ – Argentina

Técnica Contemporánea
Coreógrafo, Maestro y Director de la Cía. Cortejo Escena.

Jurado y coreógrafo en diferentes Certámenes de Danza y convocado por el Gobierno
de la Provincia de Córdoba en los “Premios a la Creación de la Danza Contemporánea
2016” de la Agencia Cba Cultura. Entre sus últimos trabajos coreográficos, “LA 5TA,
Pieza danzada” junto al Seminario de Danza Clásica del Teatro del Libertador San
Martín; “LAGO, Un tiempo después” seleccionada por el Festival Internacional de
Teatro del Mercosur; “Una Primavera” Premio a Mejor Obra de Danza por la Agencia Córdoba Cultura; “Un par de piezas para que bailemos” Premio Creación de la Danza Contemporánea de la Agencia Cba Cultura; “Bulla de lágrimas en ruina”, declarada de interés por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas y
“Yermo Quedó” con la cual es seleccionado en la Bienal Arte Joven de Buenos Aires. Junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba trabajo como coreógrafo en los conciertos: “Aprendiz de Hechicero”, “El Canto del Ruiseñor – Igor Stravinski” y “La Valse – Maurice Ravel” bajo la dirección del Mtro. Hadrián Ávila Arzuza.

NOELIA GARRIGÓS – Argentina
Nutrición para Bailarines Bailarina
Nutricionista, Health Coach

Como bailarina de ballet alcanzo la oportunidad de participar en la competencia Prix de Lausanne, Suiza en el año 2009 donde obtuvo una beca de estudios en la Ecole Superieure de Danse de Cannes Rosella Hightower, Francia. Luego de dos años en dicha institución, completo sus estudios y fue invitada a integrar Le Cannes Jeune Ballet, Francia en 2011.
En el 2012 decide regresar a Argentina y comenzar sus estudios universitarios. Egresa como Licenciada en Nutricion en la Universidad Nacional de Cordoba, momento en el que decide continuar su formación en la Universidad de Barcelona, graduándose como Magister en Nutricion Deportiva. Ademas de su formación como Nutricionista, también se formó como Health Coach en el Institute of Integrative Nutrition, USA. Actualmente ejerce desde un enfoque holístico buscando optimizar el rendimiento sin perder de vista la salud del individuo.